Acerca de nuestra empresa

Todo comienza a mediados de 1986 como Servicios Ingeniería J.G. Cajiao SRL.

J. G. Cajiao y Asociados es una empresa de consultoría fundada en República Dominicana en el año 2005, pero sus inicios se remontan al año 1986 en Venezuela, cuando operaba como una firma personal dedicada a la ejecución de estudios, asesorías, investigación, diseños y proyectos en el área de ingeniería. En 1992 se convierte en Servicios de Ingeniería J. G. Cajiao, SRL., y más recientemente, cambia de sede de Venezuela a República Dominicana y se constituye como J. G Cajiao y Asociados SRL ampliando las áreas de trabajo e incorporando la participación de asociados para el desarrollo de proyectos específicos en éste país. Para mantener las operaciones en Venezuela, los socios fundadores de la firma conformaron en el año 2006, junto a otros asociados, la firma filial Grupo BMCP Consultores Asociados C.A.

Nuestra visón del negocio de la consultoría nos ha llevado a considerar como estratégico, el desarrollo de esquemas de asociación con personal profesional y firmas del área, a fin de disponer de las capacidades profesionales que demandan los más exigentes proyectos de ingeniería, aportando en todos ellos, además de nuestra experiencia, nuestra capacidad gerencial, de gestión y de trato con el cliente.
Este esquema de participación asociativa constituye una de las grandes fortalezas de la firma por cuanto permite ofrecer a nuestros clientes la conjunción de muchos años de experiencia gerencial y técnica de sus asociados en servicios profesionales, proporcionando eficacia y calidad en la ejecución, así como menores costos en todas las fases de un proyecto, desde el asesoramiento y evaluación de oportunidades, hasta el diseño, el desarrollo y el seguimiento de acciones.

icon
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Metro de Panamá

El Metro de Panamá es un ferrocarril urbano que atraviesa la ciudad de Panamá, impulsado por el último gobierno de Panamá. El proyecto inició su construcción en febrero de 2011 y su primera línea fue entregada e inaugurada el 4 de abril de 2014, una ejecución catalogada como récord, dada la envergadura de la obra.

J.G. Cajiao y Asoc. estuvo implicado en varios estudios de demanda de dicho proyecto y en la producción de un Libro Técnico que abarcó todos los aspectos físicos, técnicos y económicos del proyecto, el cual fue terminado en el año 2010. Mas recientemente tuvo a su cargo la Capacitación del personal operativo de la Linea 1. En la actualidad prepara un Libro Técnico sobre la Línea 2.

Nuestros más recientes

proyectos

image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Metro de Santo Domingo

El Metro de Santo Domingo es el sistema de transporte publico masivo mas importante del Caribe, y sirve a la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Desde la inauguración de la segunda línea en 2013, es el sistema ferroviario metropolitano más extenso de Centroamérica y el Caribe.

J.G. Cajiao y Asoc. estuvo implicado desde el mismo inicio de este proyecto en 2004 hasta el año 2012, en varios estudios de pre-factibilildad, demanda, factibilidad, impacto ambiental, diseño de la Red Maestra, diseño de rutas alimentadoras de la Línea , basamento institucional y legal, transporte del material rodante y factibilidad de la Línea 2.

El valor humano detrás de la empresa

image
Juan Gabriel Cajiao

- Presidente y Fundador

Linkedin >
Ha sido presidente de la empresa desde su creación, participando principalmente en la promoción y gestión de proyectos.

image
Marbellis Mirabal

- Vicepresidente y Fundador

Linkedin >
Vicepresidente de la empresa desde su creación, a cargo de Gerencia de Proyectos y Control de Calidad.

image
Nancy Baquero

- Jefe de Departamento de Economia y Finanzas

Linkedin >
A cargo de evaluaciones económicas y financieras.

image
Alberto Gomez Gaviria

- Oficial de Operaciones

Linkedin >
Fue Oficial del BID durante la mayor parte de su carrera. Esecialista en Economia y en evaluación de proyectos.